aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan radiación muy alta en el valle de México

Notimex| El Universal
13:47Ciudad de México | Domingo 16 de febrero de 2014
Se le recomienda a la poblacin no exponerse directamente a los rayos del sol, vestir ropa de manga

RAYOS SOLARES Se le recomienda a la población no exponerse directamente a los rayos del sol, vestir ropa de manga larga y de colores claros.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los ciudadanos deben tener precaución con el uso de perfumes y desodorantes, ya que pueden sensibilizar la piel y ocasionar quemaduras graves de sol

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a los habitantes del valle de México protegerse de los rayos solares, pues la radiación se ubica nueve puntos en el Índice de Radiación Solar, que significa que es muy alta.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a la población evitar exponerse directamente a los rayos del sol sin protección, vestir ropa de manga larga y de colores claros, además de usar lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Llamó a los habitantes a que en la medida de lo posible realicen sus actividades a la sombra, de no ser así, es imprescindible aplicar crema con factor de protector solar 30 o superior en la piel expuesta al sol.

Los ciudadanos deben tener precaución con el uso de perfumes y desodorantes, ya que pueden sensibilizar la piel y ocasionar quemaduras graves de sol.

El organismo capitalino indicó que el tiempo máximo de exposición es de 16 minutos para la piel clara, 19 para la morena clara y 24 minutos para la piel morena oscura.

También informó que la calidad del aire es regular, al reportar 58 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTÍCULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _________ 44_____________ 37 ________Buena

Noreste __________ 48_____________ 58 ________Regular

Centro ____________43 _____________39 _________Buena

Suroeste _________ 51 ____________ 30_________Regular

Sureste __________ 51_____________ 54 ________Regular

Los indicadores de la calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

lg



comentarios
0