PAN-DF pide a IEDF consulta en Coyoacán por parquímetros

CONSULTA Hoy, los panistas recolectaron firmas en las colonias Del Carmen, Villa Coyoacán y los barrios de Santa Catarina, San Andrés, Purísima Concepción y San Lucas para respaldar la misiva que enviaron al IEDF. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Video. Video Colonos frenan instalación de parquímetros en Coyoacán
johana.robles@eluniversal.com.mx
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, junto con diputados locales, pidieron hoy al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que realice una consulta ciudadana entre los habitantes de las seis colonias en las que el gobierno capitalino prevé la instalación de parquímetros, situación que ha causado el rechazo vecinal e incluso la confrontación.
Hoy, los panistas recolectaron firmas en las colonias Del Carmen, Villa Coyoacán y los barrios de Santa Catarina, San Andrés, Purísima Concepción y San Lucas para respaldar la misiva que enviaron a la presidenta del IEDF, Diana Talavera.
La intención es que se escuche la opinión de los vecinos, expuso el líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe.
Si bien los diputados locales pidieron que los resultados de la consulta ciudadana sean vinculatorias, esa precisión no se encuentra en la carta que enviaron al IEDF.
La diputada local del PAN, Priscila Vera, sostuvo que los parquímetros no son "la panacea" ni la solución a la saturación vehicular que se vive en Coyoacán.
"Estaremos muy atentos a la modificación del Plan Parcial del Centro Histórico de Coyoacán, porque hay pretensión por parte de la autoridad de modificar el uso de suelo de habitacional a comercial y uso mixto", aseguró la legisladora por Coyoacán.
A su vez, el asambleísta Edgar Borja Rangel destacó que está a favor de que se ordenen los espacios públicos en la demarcación, pero que se haga con apego a la ley, en beneficio de los ciudadanos y no de las autoridades y ex funcionarios, pues considera que así ocurrió con el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PART).
"Vemos la voracidad de una empresa a la que le fue otorgado un PATR por parte de Marcelo Ebrard. Ya tenemos el ‘elefante amarillo de la Línea 12' y aquí vemos los intereses del ex jefe de Gobierno en otorgar permisos a empresas particulares y dar prioridad a una empresa por encima de los ciudadanos, criminalizándolos, mandándoles los granaderos", puntualizó.
Actualmente la instalación de parquímetros en Coyoacán esta detenida porque las autoridades capitalinas no contaban con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
ae/ml





