aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR: No hay trabajadores de Iztapalapa bajo investigación

Diana Delgado| El Universal
14:29Ciudad de México | Jueves 13 de noviembre de 2014
La Procuraduría respondió la solicitud del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, para informarle el estatus de sus empleados luego de que en el caso Iguala estuvieran involucrados servidores públicos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ningún trabajador de estructura de la delegación Iztapalapa se encuentra relacionado con investigaciones por comisión de delitos.

A través de un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que la PGR respondió al oficio enviado por el titular de la demarcación el 30 de octubre, en el que solicita se indague si algún trabajador está sujeto a investigación.

La información fue solicitada por Jesús Valencia Guzmán, delegado de Iztapalapa, luego de que en los hechos ocurridos en el municipio de Iguala en Guerrero, estuvieran involucrados servidores públicos.

La carta también fue enviada a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sin embargo, sólo la PGR ha emitido una respuesta.

El documento, signado por Miguel Ángel Sánchez Méndez, coordinador de asesores, indica que las Unidades Especializadas, la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delitos Federales y la Coordinación General de Investigación, emitieron respuesta en sentido negativo.

En el comunicado enviado a los  medios de comunicación, Valencia Guzmán invita a todos los presidentes municipales y jefes delegacionales "para que hagan lo propio, sin importar su filiación partidista, porque la transparencia es un principio básico de la administración pública".



comentarios
0