Iztapalapa pide a PGR investigar a empleados
MEDIDA. Jesús Valencia Guzmán dijo que dicha petición fue derivada de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán pidió a las procuraduría General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que le informen si cualquiera de los trabajadores de su administración está sujeto a una investigación por la probable comisión de algún delito.
Se informó que el delegado de Iztapalapa solicitó a los titulares de la PGR y PGJDF, Jesús Murillo Karam y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente, "que de no existir impedimento alguno y, sin que ello entorpezca las investigaciones que, en su caso, se puedan estar realizando, me informe si algún servidor público adscrito a este Órgano Político Administrativo se encuentra sujeto a alguna investigación, por parte de la procuraduría a su digno cargo, por la probable comisión de algún delito previsto en la legislación penal aplicable", se lee en el comunicado que hace referencia al oficio que Valencia Guzmán envió a ambos servidores.
Presuntos inculpados en Iguala
De acuerdo con un comunicado de prensa, el oficio redactado por la delegación posee como anexo la lista del personal que integra la estructura delegacional en Iztapalapa.
La demarcación informó que dicha petición fue derivada de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, en los cuales, presuntamente se encuentran involucrados servidores públicos de esa municipalidad.
El objetivo de la investigación solicitada es que se cumpla con los principios de legalidad, lealtad, imparcialidad, profesionalismo, eficiencia, eficacia y máxima diligencia que la ley impone, argumentó el líder delegacional.
"Este ejercicio de transparencia no presupone la comisión de algún delito por parte de los funcionarios de la delegación", se aclara en el texto emitido por la delegación.