Pide Valencia aclarar circunstancias de detención de Abarca
El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, dijo que no le teme a la Procuraduría General de la República (PGR) y que su deber es defender Iztapalapa, por lo que seguirá exigiendo a las autoridades expliquen las inconsistencias en la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Respecto a las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, donde menciona que el matrimonio Abarca Pineda pudo haber sido detenido en Veracruz y no en Iztapalpa, dijo "desde el principio yo hice públicas mis dudas, hay que escuchar estas versiones porque ya somos muchos los que creemos que pasó algo distinto y si esto resulta cierto, no se vale que echen abajo todos los trabajos de prevención que hemos hecho en Santa María Aztahuacán".
"En Iztapalapa hay mucha nota roja y amarilla, pero también muchas otras cosas buenas que rescatar haciendo acercamientos con la gente y procurando su bienestar" dijo Francisco Serna, titular de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación.
Valencia Guzmán comentó que es urgente dejar de estigmatizar a Iztapalapa, así como cambiar la percepción de sus habitantes respecto de los temas de inseguridad "porque hemos tenido mejoras sustanciales, hemos abatido algunas actividades delictivas y seguiremos apostando por la prevención".
Apuntó que continuarán haciendo acercamientos con los habitantes de las zonas cercanas a las detenciones para informar y explicar qué sucedió y lo que estará pasando "es para que se den cuenta que en la delegación estamos de su lado", dijo.
Durante la Feria de Promoción de la Salud y Prevención de la Violencia que se lleva a cabo en el estacionamiento del Parque Ecológico Cuitláhuac, instituciones como Inmujeres, la Secretaría de Salud local y los Centros de Integración Juvenil, entre otros, ofrecen juegos, servicios de salud y orientación para combatir la violencia.