Consignado por incendiar Metrobús está por rendir declaración preparatoria
Video. La reconstrucción de la estación Ciudad Universitaria, que la noche de este miércoles fue incendiada por un grupo de encapuchados, tardará tres meses en ser rehabilitada con un costo aproximado trece millones de pesos
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que Luis Fernando Sotelo Zambrano, consignado la tarde de ayer al Reclusorio Preventivo Sur como presunto responsable de incendiar una unidad del Metrobús y causar daños a la estación Ciudad Universitaria, está por rendir su declaración preparatoria.
A Luis Fernando, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 "Antonio Caso", se le imputan los delitos de ataques a las vías de comunicación en pandilla, ataques a la paz pública en pandilla y daño a la propiedad doloso agravado en pandilla.
Luego de que el joven rinda su declaración, el titular del Juzgado 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, Jesús Ubando López, tendrá 72 horas para determinar su situación jurídica.
Si existen elementos de prueba que acrediten la presunta responsabilidad de Sotelo Zambrano, el juez le dictará el auto de formal prisión; de lo contrario se le dictará el auto de libertad.
El TSJDF comentó que por la gravedad de los delitos, es complicado que Luis Fernando Sotelo consiga su libertad bajo caución.