aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan estudiantes por Circuito a Zacatenco

Redacción| El Universal
12:00CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de septiembre de 2014

Video. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional iniciaron movilizaciones en la ciudad de México; exigen la abrogación del reglamento interno y detener modificaciones a los planes de estudio

Aproximadamente dos mil alumnos de la unidad del Casco de Santo Tomás marchan sobre Circuito Interior hacia la dirección general del IPN, ubicada en Zacatenco

Aproximadamente dos mil alumnos de la unidad del Casco de Santo Tomás marchan sobre Circuito Interior hacia la dirección general del IPN, ubicada en Zacatenco.

Los manifestantes se enfilan hacia La Raza resguardados por policías capitalinos.

En la unidad Zacatenco ya se encuentran otros 5 mil estudiantes provenientes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), según el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En Zacatenco, se encuentra cerrada la vialidad en avenida Politécnico, Montevideo  Miguel Bernard.

Además de los alumnos de UPIICSA, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) realizan un paro por la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios.


Las escuelas de nivel superior y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del IPN se han unido a las marchas que se dirigen a Zacatenco.


Ayer en sesión extraordinaria, el Consejo General Consultivo del IPN concluyó los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios, informó su directora general, Yoloxóchitl Bustamante.

cg





comentarios
0