aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriban alumnos del IPN a Zacatenco; afectan vialidades

Redacción| El Universal
11:25Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2014
En este momento, se encuentran cerrada la circulación de la avenida Politécnico y Miguel Bernard, en la inmediaciones de la Unidad Zacatenco

Alumnos de distintos planteles del Instituto Politécnico Nacional arribaron a la llamada Plaza Roja ubicada en Zacatenco, donde planean reunirse para marchar más tarde, hacia la dirección general de ese instituto, ubicada en Luis Enrique Erro, en la colonia La Escalera, delegación Gustavo A. Madero.

Los estudiantes, provenientes en su mayoría de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) llegaron al punto de reunión después de marchar por Río Churubusco, Circuito Interior y después abordar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Terminal Aérea.

En este momento, se encuentran cerrada la circulación de la avenida Politécnico y Miguel Bernard, en la inmediaciones de la Unidad Zacatenco.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informa que hay 5 mil manifestantes en la dirección general del IPN.

Además de los alumnos de UPIICSA, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) realizan un paro por la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios.


Las escuelas de nivel superior, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del IPN se han unido a las marchas que se dirigen a Zacatenco.
Ayer en sesión extraordinaria, el Consejo General Consultivo del IPN concluyó los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios, informó su directora general, Yoloxóchitl Bustamante.

ahc





comentarios
0