aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera busca ampliar línea 9 del Metro

Johana Robles| El Universal
11:08Ciudad de México | Domingo 23 de febrero de 2014
El jefe de gobierno capitalino explicó que la extensión de dicha línea se sumaría a la ampliación de la Línea 12 del Metro -que será de Mixcoac a Observatorio

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, buscará la ampliación de la Línea 9 del Metro, que corre actualmente de Pantitlán a Tacubaya, para que su destino final sea la terminal de Observatorio, y así mejorar y dar alternativas de desahogo y conectividad a los usuarios.

Esta mañana, el mandatario capitalino anunció la intención de extender, aproximadamente un kilómetro, la Línea 9, y adelantó que lo gestionará ante el gobierno federal para concretarlo.

"Estoy seguro que habrá sensibilidad para que tengamos una conexión más", afirmó al encabezar la entrega del cuarto tren rehabilitado del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en los talleres ubicados a un costado de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el evento, Mancera encargó al director del STC Metro, Joel Ortega, realizar los estudios técnicos sobre el planteamiento de ampliación de la Línea 9 del Metro.

En entrevista posterior, el jefe de gobierno capitalino explicó que la extensión de dicha línea se sumaría a la ampliación de la Línea 12 del Metro -que será de Mixcoac a Observatorio- así como la llegada, en el mediano plazo, del tren de Toluca-México, cuyo proyecto es desarrollado por las autoridades federales.

Comentó que por estas razones será muy importante el Centro de Transferencia Modal de Observatorio que actualmente es la terminal de la Línea 1 del Metro que inicia en Pantitlán y la terminal de autobuses Oriente.

Hoy por la mañana, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera -quien estuvo acompañado de sus dos hijos- encabezó la entrega del cuarto tren rehabilitado -cuyo costo fue de 17.7 millones de pesos- y será incorporado al servicio de la Línea 9 del Metro. Pidió a las autoridades del Metro que cada 15 días -sin especificar a partir de cuándo- se tiene que entregar un tren rehabilitado.

La meta este año es de 22 convoys.

También estuvo el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino Léon, y la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista Claudia Cortés.

tcm



comentarios
0