aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenizan viajes en el STC Metro

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Domingo 09 de febrero de 2014
Amenizan viajes en el STC Metro

DIVERSIÓN. Los usuarios de la Línea 12 se tomaron un momento para dejar el estrés y reír con una obra teatral. (Foto: FANNY RUIZ-PALACIOS / EL UNIVERSAL )


fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Obras de teatro, música y lectura de cuentos son algunas de las actividades que amenizarán el trayecto de los usuarios del Sistema de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del 8 al 10 de febrero.

Durante el fin de semana, y gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación UNAM, asociaciones civiles y grupos independientes, es que se ralizarán las actividades.

Los recorridos en algunas estaciones de la red del Metro cambiaron este sábado, cuando jóvenes y adultos disfrutaron de una obra de treatro representada en los pasillos de la estación Zapata, de la Línea 12.

Con una manta en el piso y escasa escenografía, el grupo de actores con nariz de payaso, miembros de la compañía Carretera 45 Teatro, de la UAM, cautivó al público que rodeó el escenario improvisado.

La obra Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos, basada en Los Pasos de Lope, breves piezas teatrales escritas por el español Lope de Rueda.

El STC anunció que hoy se montará la obra en la estación La Raza de la Línea 3, de 14:00 a 15:00 horas.

En la estación Nopalera, de la Línea 12, de 15:00 a 16:00 horas, los usuarios serán sorprendidos con el asalto musical de Paax Yancuic, un cuarteto de cuerdas de la UNAM.

Mientras que el lunes 10 de febrero, la diversión estará a cargo de los grupos Nueva Generación y Magia Musical, de la Asociación Nacional para la Integración de Ciegos y Débiles Visuales, quienes presentes un repertorio musical versátil en las estaciones Guerrero, de la Línea B, y La Raza, de la Línea 3, respectivamente, de 12:00 a 14:00 horas.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el grupo Dos de la Bohemia ofrecerá a los enamorados baladas románticas de 16:00 a 17:00 horas, en Pino Suárez, de la Línea 2.



comentarios
0