aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parquímetros violan uso de suelo de Santa Fe

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 09 de febrero de 2014
Parqumetros violan uso de suelo de Santa Fe

FALTAS. En Santa Fe, los conductores se estacionan de forma constante en la vía pública, a pesar de que existen señalamientos que lo prohíben. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

Más allá de que los parquímetros sean una alternativa o no para resolver parte del problema de movilidad de Santa Fe, hay un lineamiento en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de la zona que los prohibe, afirmó Óscar Moreno, presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe.

“Los parquímetros pueden traer beneficios a la zona y eso nos da gusto pero la cuestión es que hay una prohibición en un documento que el mismo jefe delegacional en Álvaro Obregón avaló”, aseguró el representante vecinal en entrevista.

Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en Álvaro Obregón, afirmó el jueves pasado que entre septiembre y octubre comenzará la instalación de parquímetros únicamente en la zona de oficinas conocida como Centro de Ciudad, esto a solicitud de la propia demarcación para resolver el conflicto vial en ese polígono.

Hace unos meses, entrevistado sobre el tema, el delegado expresó que aún con el impedimento establecido en el PPDU de Santa Fe, la instalación de parquímetros es viable. Dicho programa parcial, en el capítulo V, sobre Ordenamiento territorial, prohibe los aparatos de cobro de estacionamiento en la vía pública.

El PPDU de Santa Fe fue actualizado en 2012 y es el documento que reglamenta los usos de suelo de la zona, principalmente.

Óscar Moreno señaló que el tema de la colocación parquímetros ha sido discutido de forma reiterada entre vecinos que están a favor o en contra de los aparatos de cobro, pero el punto central es que el PPDU no los autoriza.

“No tenemos una oposición a los parquímetros, pero lo único que pedimos respeto al Plan Parcial de Desarrollo Urbano , y en ese documento los vecinos expresaron que no se pongan porque queremos un ordenamiento vial que no permita estacionarse en la calle porque tenemos estacionamientos y edificios con cupo para coches”, añadió.

Leonel Luna expuso que en Centro de Ciudad, los conductores se estacionan de forma constante en la vía pública, a pesar de la existencia de señalamientos que lo prohíben.

Apenas el jueves pasado, 25 autos fueron llevados al corralón por esta falta en las avenidas Vasco de Quiroga y González Camarena.



comentarios
0