aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega marcha por detenidos al Zócalo

Eduardo Hernández| El Universal
18:42Ciudad de México | Martes 25 de noviembre de 2014

Video. Cerca de mil personas exigen su liberación, durante un mitin en el Zócalo capitalino

Unas mil personas salieron del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo para exigir la liberación de los 11 detenidos durante las protestas del 20 de noviembre

Arriban al Zócalo cerca de mil manifestantes que salieron del Ángel de la Independencia exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la libertad de los 11 consignados a penales federales detenidos el 20 de noviembre en el Zócalo.

Con consignas "¿Qué quieren los presos? ¡Libertad!", "Libres se los llevaron, libres los queremos", el contingente caminó sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Cinco de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes sumaron una consigna en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la cual indica "Alto a la violencia que viven a diario las mujeres en este país".

En entrevista para EL UNIVERSAL, Norma Andrade, presidenta de la Fundación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, expresó su apoyo a los padres de los desaparecidos y exhortó a la ciudadanía a que se sumaran en esta lucha.

También José Luis Rubio, padre de Yakiri Rubio Aupart quien fue detenida y acusada de asesinar a su violador, invitó a los padres de familia a que participen en la exigencia de la liberación de estos 11 jóvenes "ya que si eso les pasó a ellos, no dudemos que nos pueda pasar a cualquiera".

Frente a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal, se prevé que el contingente realice un mitin para exigir la liberación de los detenidos en el Zócalo el pasado 20 de noviembre y la aparición con vida de los 43 normalistas.

 



comentarios
0