aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsará GDF debate sobre alcances del salario mínimo

Notimex| El Universal
18:09Ciudad de México | Miércoles 05 de marzo de 2014
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mencionó que es necesario revisar si el salario mínimo realmente está siendo efectivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se construirá un debate en torno al alcance del Salario Mínimo en la ciudad de México.

El mandatario local destacó: "es algo que vamos a construir, este debate sobre el salario, si el salario mínimo realmente está siendo efectivo", ya que con este ingreso la población debe ser capaz de adquirir cuestiones básicas como el alimento.

En el evento, donde el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) reconoció buenas prácticas del gobierno capitalino, Mancera Espinosa agregó que el debate es necesario para cambiar la realidad económica de las familias.

En el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que un reconocimiento como éste se debe presumir ya que la política social es uno de los rubros más sensibles para la población, porque se continuará trabajando en este rubro hasta conseguir las metas fijadas.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, destacó que el reconocimiento al gobierno capitalino se debe a la difusión a los programas sociales y a la evaluación permanente de sus políticas sociales.

Consideró que en la actualidad, los políticos y la sociedad se encuentran maduros para escuchar los resultados de mediaciones, mismas que contribuyen a mejorar los diversos programas.

ahc



comentarios
0