aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elevan a ley, programa Prepa Sí

Phenélope Aldaz y Elena Michel| El Universal
Martes 17 de diciembre de 2013
Elevan a ley, programa Prepa S

AYUDA. En el DF, son 4 los programas sociales otorgados por ley. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El estímulo no debe ser menor a 30% del salario mínimo en el DF

metropoli@eluniversal.com.mx

Por unanimidad la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó otorgar, por ley, el apoyo económico que reciben los estudiantes de educación media superior, Prepa Sí.

Con la creación de la Ley de Estímulos Económicos para las y los Jóvenes Residentes en el Distrito Federal, se establece que el gobierno local deberá otorgar un estímulo económico no menor en 30% del salario mínimo vigente en la ciudad, a los estudiantes capitalinos.

Precisa que el monto de la beca dependerá del desempeño escolar del alumno. De acuerdo con las reglas de operación vigentes de Prepa Sí, los estudiantes con promedio de 6.0 a 7.50 reciben 500 pesos mensuales, con una calificación de 7.51 a 9.0 les corresponden 600 pesos y los alumnos con promedio de 9.01 a 10.0 reciben 700 pesos cada mes.

La Ley aprobada la madrugada del lunes 16 de diciembre, destaca que para acceder a este derecho los jóvenes deberán estar inscritos en instituciones públicas de educación media superior, acreditar su residencia en la ciudad y no contar con alguna otra beca.

Además, tendrán que desarrollar actividades sociales y/o comunitarias, equivalentes a ocho horas al mes, preferentemente en la colonia donde residan, durante la vigencia del estímulo.

La nueva ley también contempla una multa de 3 mil 238 pesos (50 días de salario mínimo vigente), para quien dé información falsa.

Con esto, son cuatro ya los programas sociales que el gobierno capitalino otorga por ley: Uniformes Escolares, Útiles Escolares, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y Prepa Sí.



comentarios
0