aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan impulso a comercios

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 07 de enero de 2014
Empresarios aplauden a GDF, pero piden que sea "tajante"

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para reactivar la economía de la Plaza de la República vecinos y comerciantes de la colonia Tabacalera iniciarán una serie de actividades gastronómicas, recreativas y culturales, para lo cual solicitarán apoyo de los gobiernos federal y local.

José Luis Calderón, de la cervecería La Crisanta, comentó que tras la instalación del plantón magisterial en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, habitantes de la zona y empresarios crearon la asociación civil “Amigos de la Tabacalera”.

Explicó que a través de esta asociación, quienes se vieron afectados por el plantón realizarán diversas actividades y aunque el calendario quedará definido a finales de enero, adelantó que contemplan festivales gastronómicos en los restaurantes que rodean la Plaza de la República.

“El objetivo de la asociación es recuperar la zona económicamente y hacer un espacio cultural y atractivo para la población del DF, y si es posible, a nivel internacional. Queremos ofrecer los espacios que hay en la colonia a jóvenes que tengan proyectos interesantes para desarrollar negocios y convertirla en un lugar interesante”, detalló.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, los 115 días de plantón dejaron pérdidas económicas por 895 millones de pesos.

Precisó que de los cerca de 3 mil 500 empleados que trabajan en la zona, al menos 900 solicitaron el seguro de desempleo y aunque ya cuentan con su tarjeta de depósito, no han recibido el apoyo.

Temen regreso de la CNTE

En conferencia de prensa, vecinos y empresarios manifestaron su beneplácito ante el repliegue realizado por el gobierno del DF la noche del domingo, aunque para algunos esta acción se hizo tarde.

Eloy Benítez, vecino de la colonia Tabacalera, manifestó que para quienes habitan en la zona los últimos tres meses “fueron muy difíciles”, pues se incrementó la inseguridad en la zona.

La permanencia de un grupo de maestros en la plaza alertó a los empresarios, principalmente a los que se ubican hacia Insurgentes.

“Prácticamente se están reacomodando, lo que nos dice que va a seguir la afectación directa a los comercios de esta zona”, expresó Hugo López, dueño de la franquicia de Café Punta del Cielo.

Sentir que compartió Margarita Baños, del restaurante El Correo Español: “En la mañana yo estaba muy contenta porque ya todo iba a estar desalojado, desafortunadamente ahorita estamos viendo que se están reacomodando de este lado”.



comentarios
0