Granaderos toman control del Zócalo tras enfrentamientos
RETOMAN CONTROL. Los manifestantes corrieron hacia las calles Madero y 5 de Mayo al verse rebasados por la presencia policial. (Foto: Eduardo Sánchez EL UNIVERSAL )
Video. Video Caravanas de padres normalistas al Zócalo
El grupo de granaderos que se encontraba frente a las instalaciones de Palacio Nacional para contener al grupo de manifestantes logró tomar el control de la plancha del Zócalo luego de dispersarlos y de que se registraran algunos enfrentamientos.
Luego de proteger la Puerta Mariana que estaba siendo dañada por un grupo de encapuchados, los uniformados comenzaron a avanzar sobre la Plaza de la Constitución, lo que originó una estampida de personas que huyeron hacia las calles que desembocan en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Algunos manifestantes corrieron hacia las calles Madero y 5 de Mayo al verse rebasados por la presencia policial.
Fuentes de la SSPDF indican que en la Plaza de la Constitución hay al menos dos mil policías capitalinos, y más de 500 federales.
La corporación en su cuenta de Twitter que se estaba conteniendo a los manifestantes.
Tras replegar a los protestantes, uniformados se colocan en bloques para cerrar los accesos a la plancha del Zócalo. Hasta el momento no se han registrado detenciones por parte de los elementos de seguridad.
En el lugar aún se encuentra un grupo de manifestantes que hacen un llamado a la 'no violencia' y exigen que los encapuchados se retiren.
Entre los manifestantes hay al menos tres personas heridas. Dos afirman haber sido golpeadas por granaderos y uno dijo que se lesionó al correr y caerse.
rcr