aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF despliega más de 37 mil policías por el Día de Reyes

Johana Robles| El Universal
15:59Domingo 05 de enero de 2014
GDF despliega ms de 37 mil policas por el Da de Reyes

PIDEN Niños escriben sus cartas a los Reyes Magos horas antes de su arribó a la ciudad de México. (Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL )

El operativo de seguridad se realizará en romerías, tianguis, mercados y pastelerías para evitar delitos durante la llegada de los Reyes Magos

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desplegó un operativo de seguridad y vial que incluye el sobrevuelo de los helicópteros del agrupamiento Cóndores para este 5 y 6 de enero, con motivo del arribo de los Reyes Magos.

Serán 37 mil 445 policías capitalinos quienes vigilarán, principalmente, las romerías, tianguis, mercados y pastelerías para prevenir que se cometan delitos.

Participarán las secretarías de Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF y la de Protección Civil.

Asimismo se emplearán 2 mil 960 vehículos oficiales en el operativo.

La vigilancia se reforzará en las centrales camiones, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), sucursales bancarias, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Hay vigilancia a través del sistema de cámaras operadas desde Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación, conocido, como C4.

El operativo concluirá el lunes 6 de enero.

jlr



comentarios
0