aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén recoger 40 toneladas de basura por Reyes en Azcapotzalco

Notimex| El Universal
13:37Domingo 05 de enero de 2014
Con apoyo de ocho camiones de carga, uno de volteo y una camioneta de tres y media toneladas, habrá un operativo especial de limpieza para retirar basura de la Avenida Azcapotzalco, inmediaciones del mercado y de la Calle 12 en la colonia Pro Hogar, y liberar al filo del mediodía las vialidades para los pasos peatonal y vehicular

Un total de dos cuadrillas de 40 trabajadores se alistan para atender desde las 6:00 horas del lunes la limpieza especial en las romerías de Azcapotzalco y Pro Hogar, sitios donde se estima la recolección de más de 40 toneladas de desechos tras las ventas de Día de Reyes.

Con apoyo de ocho camiones de carga, uno de volteo y una camioneta de tres y media toneladas, habrá un operativo especial de limpieza para retirar basura de la Avenida Azcapotzalco, inmediaciones del mercado y de la Calle 12 en la colonia Pro Hogar, y liberar al filo del mediodía las vialidades para los pasos peatonal y vehicular.

"Una de las prioridades durante esta época, además de brindar seguridad a los vecinos que acuden al centro de la demarcación, es garantizar la limpieza de las calles para que puedan transitar sin complicación alguna" , explicó Erika Rojas, directora general de Servicios Urbanos en la delegación Azcapotzalco.

La funcionaria indicó que con la instalación del bazar navideño y la pista de hielo en la explanada delegacional, se generaron diariamente casi tres toneladas de basura, por lo que el gobierno de Azcapotzalco puso en marcha un programa extraordinario de recolección de desechos desde finales de noviembre de 2013 y hasta el 5 de enero.

Detalló que fueron más de 20 trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Servicios Urbanos, divididos en cuatro cuadrillas, quienes efectuaron diario el barrido manual y mecánico.

Además, retiraron basura de tambos y bolsas en vía pública en la plancha y calles aledañas como Jerusalén, Castilla Oriente y 22 de Febrero, con el apoyo de cuatro camiones de volteo y dos barredoras, describió la funcionaria local.

Para asegurar la correcta limpia durante la temporada decembrina, se pusieron en marcha dos turnos de recolección, matutino y vespertino, en donde un 70 por ciento de la recolección fue de desechos inorgánicos, como envases de plástico, unicel y botellas de vidrio.

El porcentaje restante fueron residuos orgánicos, principalmente restos de comida y cáscaras de fruta, puntualizó Erika Rojas.



comentarios
0