aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman acuerdo para erradicar violencia en escuelas del DF

Sandra Hernández| El Universal
10:53Ciudad de México | Miércoles 04 de junio de 2014

Video. La Presidencia informó que la SEP pondrá en marcha, en el último trimestre de este año, un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El GDF implementar el programa integral

El GDF implementará el programa integral "Población escolar libre de violencia". (Foto: Tomada de @educacionCDMX )


Video. SEP tendrá atlas contra el “bullying”

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el proyecto integral en el cual participarán diversas dependencias locales

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer el acuerdo integral para prevenir y erradicar la violencia en comunidades escolares.

El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno implementará el programa integral "Población escolar libre de violencia", el cual incluirá la participación de diversas dependencia locales.

Con ello, el mandatario instruyó a la Secretaría de Educación del DF a desarrollar un protocolo único contra este tipo de violencia.

Asimismo giró orden a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien llevará acabo campañas de información y sensibilización.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades realizará campañas en lenguas indígenas, para que dichas personas conozcan sus derechos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), tendrán la labor de capacitar y sensibilizar al personal en el tema de la violencia.

El mandatario local destacó la creación de una línea de atención de Locatel para atender las problemáticas de bullying o acoso escolar.

Finalmente invitó a portar un listón o pulsera blanco para simbolizar una vida libre de violencia en las comunidades.

ahc



comentarios
0