Dan libertad bajo fianza a policías salvados en Jilotzingo
Video. En un operativo, bajo una intensa granizada, casi un centenar de policías estatales ingresaron a la biblioteca de San Luis Ayucan, donde cerca de 500 pobladores detuvieron a seis policías municipales
ARDIÓ JILOTZINGO Los 10 elementos deberán presentarse cada semana para firmar ante el Ministerio Público. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
El Ministerio Público decretó libertad bajo fianza a los diez policías municipales de Santa Ana Jilotzingo, que el pasado 13 de mayo estuvieron a punto de ser linchados, luego de que se negarán a atender una llamada de auxilio del secuestro de una mujer.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinó decretar la libertad provisional y los sujeto a procedimiento administrativo por probable abuso de autoridad.
Al dictarse esta medida cautelar, los 10 elementos deberán presentarse cada semana para firmar ante el Ministerio Público.
Mediante un comunicado, la procuraduría general de justicia de la entidad, informó que en las próximas horas solicitará formalmente la separación del cargo por 30 días, de los 10 servidores públicos pertenecientes a la policía municipal de Jilotzingo en tanto continúa la investigación iniciada en su contra.
A Pesar de que estuvieron a punto de ser linchados por la población, ningún ciudadano de Santa Ana Jilotzingo, se presentó ante la representación social para formalizar la denuncia por probable abuso de autoridad, confirmaron las autoridades.
Los 10 elementos de seguridad pública de Jilotzingo quedaron en libertad la tarde de este jueves, bajo las reservas de la ley señaladas.
cg