Pobladores de Jilotzingo mantienen retenidos a 10 policías
JILOTZINGO Hasta el momento dos patrullas han sido incendiadas en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca, por pobladores de San Luis Ayucan. (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL )
Más de 500 pobladores de San Luis Ayucan mantienen retenidos a 10 policías municipales en la biblioteca pública de esta localidad, luego del presunto secuestro de una mujer, en hechos en los que los alcaldes aseguran, están involucrados guardias locales.
Hasta el momento dos patrullas han sido incendiadas en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca, por pobladores de San Luis Ayucan, mientras más de 200 elementos de la Policía Estatal se mantienen a una distancia de casi 5 kilómetros en la salida de la autopista Chamapa-Lechería.
En la biblioteca San Luis Ayucan, funcionarios de la Secretaría de Gobierno intentan convencer a dirigentes locales para que liberen a los 10 policías municipales.
En el lugar, también hay presencia de comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
"Estamos hartos, llevamos casi 11 secuestros y nadie hace nada, somos gente jodida y trabajadora, igual que Lupita", afirmó Catalina Domínguez, al referirse a la mujer de 30 años que presuntamente fue secuestrada esta mañana alrededor de las 8:40 horas, en las inmediaciones del Kinder del DIF de San Luis Ayucan.
ae