aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirman que L-6 Metrobús causará caos vial en Lindavista

Karla Mora| El Universal
09:52Ciudad de México | Jueves 27 de febrero de 2014
Mencionan que las mejores opciones para que el circule son Cantera, Ticoman, Juan de Dios Batiz, Oth

OPCIONES. Mencionan que las mejores opciones para que el circule son Cantera, Ticoman, Juan de Dios Batiz, Othon Mendizabal y Vallejo-Poniente 140; o Euzkaro, Fortuna Eje 4, Vallejo y Poniente 140. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Vecinos de la zona urgieron al GDF instalar mesas de trabajo, para que el trazo original sea modificado hacia otras calles que no presentan problemáticas viales

metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia de Lindavista, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, afirmaron que la instalación de la Línea 6 del Metrobús sobre Montevideo, causará caos vial, debido a que esta zona ya es conflictiva.

Por tal razón, urgieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) instalar mesas de trabajo, a fin de que el trazo original de la Línea sea modificado hacia otras calles que no presentan problemáticas viales.

Integrantes de la asociación Lindavista Unida aseguraron que esta área al norte de la ciudad tiene la afluencia de automovilistas locales provenientes de las colonias Lindavista, Planetario, Zacatenco y Torres Lindavista. Además, es camino regular en las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y hay población flotante por los hospitales de los alrededores y las cerca de 400 escuelas aledañas.

La avenida Montevideo es una de las salidas que tienen los habitantes de las cuatro colonias que conforman el perímetro de Lindavista. También es paso obligado para otros vehículos provenientes de Insurgentes Sur y es común ver transportes de grandes dimensiones.
Alejandro Barrios, ingeniero civil con experiencia en diseño de transporte público y vecino de la zona, informó que cerca de 24 mil 300 vehículos circulan a diario sobre Montevideo, por lo que estimó que la disminución de tres carriles por la implementación del Metrobús colapsará la arteria.

Mencionó que las mejores opciones para que el Metrobús circule son Cantera, Ticoman, Juan de Dios Batiz, Othon Mendizabal y Vallejo-Poniente 140; o Euzkaro, Fortuna Eje 4, Vallejo y Poniente 140.

Miriam Montes, uno de los miembros de la asociación, comentó que además de Montevideo, sufren de congestionamiento vial en horas pico la avenida Instituto Politécnico Nacional, Buenavista, Sierravista y la calle Río Bamba, entre otras.

ahc



comentarios
0