aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplaza GDF apertura de línea de Metrobús

Johana Robles| El Universal
Martes 24 de septiembre de 2013
Aplaza GDF apertura de lnea de Metrobs

LENTITUD. Autoridades capitalinas informaron que la Línea 5 del Metrobús no estará concluida en el tiempo originalmente previsto (septiembre de este año) . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Entrega de la obra será paulatina, dicen

johana.robles@eluniversal.com.mx  

La apertura de la Línea 5 del Metrobús se reajustó y ahora las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevén que su apertura sea a finales del mes de octubre y ya no en septiembre, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Rufino León.

El funcionario indicó que se espera que la obra se concluya a mediados de octubre para que a partir de ese momento empiecen las pruebas con los nuevos autobuses comprados.

La idea, explicó, consiste en que los operadores de las nuevas unidades se habitúen al nuevo recorrido. La intención es medir los tiempos en hora valle y hora pico para prestar el servicio de forma adecuada.

La entrega de la obra será paulatina para que inicie el equipamiento como es el sistema de recaudo, el sistema de control del propio Metrobús, dijo.

Rufino León comentó que se “retrasó su operación, para hacerlo mejor”. La fecha de puesta en marcha era el 25 de septiembre

El secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández García, reconoció que la Línea 5 del Metrobús tiene un retraso de 13% en la obra general, y por ello la inauguración de esta ruta será a finales del mes de octubre, un mes después de la fecha programada, que era mañana miércoles.

La Línea 5 del Metrobús, corre sobre Eduardo Molina —de Río de los Remedios a San Lázaro— 10 kilómetros, y tendrá 18 estaciones.

En entrevista, Hernández García detalló que el retraso de la obra se debe a las lluvias que han provocado encharcamientos en el carril confinado y al cerco que se instrumentó para proteger el Palacio Legislativo de las manifestaciones a fin de garantizar el Primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto, días previos al 1 de septiembre.

La estación que se vio afectada es la terminal de San Lázaro.

Admitió que hay cuatro estaciones que no alcanzan ni 50% de la obra general, pero explicó que “una vez que se terminen las otras, se aumentará el estado de fuerza de personal y equipo”. El objetivo es trabajar las 24 horas para agilizar la construcción de la ruta.

Una de las tres empresas encargadas de la obra es Grupo GAMI, la misma que construyó la nueva sede del Senado. Al respecto, Hernández García aseguró “estaremos tomando acciones al respecto, pero en este caso (el atraso) sí está perfectamente justificable”.



comentarios
0