aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GMT participará en licitación de Metrobús

Karla Mora| El Universal
Viernes 03 de enero de 2014
La línea 6 tendrá 20 km y correrá de El Rosario a la Alameda Oriente

metropoli@eluniversal.com.mx

Grupo Metropolitano de Transporte (GMT) buscará ganar la licitación de la línea 6 del Metrobús, cuya construcción comenzará en abril y una vez concluida circulará de El Rosario hasta la Alameda Oriente.

Esta empresa es la que controla la mayor parte del recorrido que tendrá la nueva ruta de BRT (Bus Rapid Transit). Su ramal recorre de El Rosario a CTM Aragón. En partes del trayecto tienen participación las rutas 3 y 18; sin embargo, éstas no han manifestado su intención de participar en la licitación para operar este sistema de transporte.

Fernando García Guzmán, dirigente de GTM, aseguró en entrevista que aún no han iniciado las negociaciones entre los concesionarios y el gobierno capitalino, una vez que comiencen se postularán para ser el único consorcio que maneje la Línea 6.

García Guzmán adelantó que GMT tiene la capacidad para la adquisición de entre 66 y 70 unidades nuevas, las cuales sustituirán a 97 autobuses que actualmente circulan sobre Eje 5 Norte. “El número de unidades se modificaría porque el GDF anunció que llegaría hasta la Alameda, entonces podría aumentarse a 100 vehículos”, dijo.

Ante el rumor de que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) tuviera los derechos para operar la Línea 6, tal como lo hace actualmente con 51% de la Línea 3, el dirigente de GMT aseveró que no se permitirá que una empresa privada entre en la operación.

“No vamos a tolerar ni a permitir eso, y vamos a movilizar a toda nuestra gente, que son más de cinco mil compañeros los que estamos en Grupo Metropolitano de Transporte”, indicó.

La Secretaría de Obras y Servicio del Distrito Federal informó que la construcción de los más de 20 kilómetros de la Línea 6 se prevé sea en siete meses, contará con 18 estaciones y dos terminales, y se invertirán 800 millones de pesos. Se prevé que, al día, beneficie a cerca de 110 mil pasajeros del DF y del Edomex.



comentarios
0