Uso de fuerza será gradual: Segob
Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación, dijo que gente en el Zócalo que está tomando palos y piedras para un enfrentamiento.
El subsecretario de Gobernación afirma que se respetarán los derechos humanos en un posible desalojo de los maestros en el Zócalo y que el uso de la fuerza será gradual.
En una improvisada conferencia, en la Plaza de Tlaxcoaque, expreso que en caso contrario el operativo se realizará de forma gradual y expresó su preocupación porque algunos grupos se preparan para una confrontación.
Algunos de los profesores se encuentran atrincherados en la plancha del Zócalo y otros más ya han abandoando el plantón.
En tanto, maestros de la CNTE consultan por grupos a los maestros que permanecen en el Zócalo y en las calles aledañas la decisión que notificarán a las autoridades federales, del gobierno capitalino y de Oaxaca.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, informó que tras la reunión con la dirigencia estatal se determinó bajar a consultar a la base que se mantiene en esta plancha del Zócalo.
Indicó que será hasta las 16:00 horas cuando toda esa información se pueda recabar y se presente la decisión ante las autoridades con las que mantienen un diálogo permanente.
Informaron que el diálogo se mantiene con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano y con el titular del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval.
ml