aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uso de fuerza será gradual: Segob

Redacción| El Universal
15:18Ciudad de México | Viernes 13 de septiembre de 2013
El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, afirma que se respetarán los derechos humanos en un posible desalojo de los maestros en el Zócalo

Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación, dijo que gente en el Zócalo que está tomando palos y piedras para un enfrentamiento.

El subsecretario de Gobernación afirma que se respetarán los derechos humanos en un posible desalojo de los maestros en el Zócalo y que el uso de la fuerza será gradual.

En una improvisada conferencia, en la Plaza de Tlaxcoaque, expreso que en caso contrario el operativo se realizará de forma gradual y expresó su preocupación porque algunos grupos se preparan para una confrontación.

Algunos de los profesores se encuentran atrincherados en la plancha del Zócalo y otros más ya han abandoando el plantón.

En tanto, maestros de la CNTE consultan por grupos a los maestros que permanecen en el Zócalo y en las calles aledañas la decisión que notificarán a las autoridades federales, del gobierno capitalino y de Oaxaca.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, informó que tras la reunión con la dirigencia estatal se determinó bajar a consultar a la base que se mantiene en esta plancha del Zócalo.

Indicó que será hasta las 16:00 horas cuando toda esa información se pueda recabar y se presente la decisión ante las autoridades con las que mantienen un diálogo permanente.

Informaron que el diálogo se mantiene con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano y con el titular del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval.

 

 

ml



comentarios
0