aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE consulta a sus bases decisión sobre desalojo

Nurit Martínez| El Universal
15:20Ciudad de México | Viernes 13 de septiembre de 2013
A las 16:00 horas anunciarán la decisión que recaben tras la consulta a los docentes que se mantienen en el Zócalo

Maestros de la CNTE consultan por grupos a los maestros que permanecen en el Zócalo y en las calles aledañas la decisión que notificarán a las autoridades federales, del gobierno capitalino y de Oaxaca.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, informó que tras la reunión con la dirigencia estatal se determinó bajar a consultar a la base que se mantiene en esta plancha del Zócalo.

Indicó que será hasta las 16:00 horas cuando toda esa información se pueda recabar y se presente la decisión ante las autoridades con las que mantienen un diálogo permanente.

Informaron que el diálogo se mantiene con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano y con el titular del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval.

En tanto, en el acceso al Metro Zócalo, el que está ubicado frente a Palacio Nacional, ha sido cercado con cartón y basura que es quemada por los maestros, quienes quitan lonas, plásticos y las casas de campaña.

Al frente de los edificios del gobierno capitalino los maestros casi ya han despejado la zona, hombres y mujeres atan con cables lo que fueron sus camas o sus casas durante estas últimas semanas.

En el centro, en la carpa donde estaba ubicada la sala de cine 3D, algunos miembros descansan, otros conversan y unos más hacen llamadas telefónicas.

En cambio, en las calles de Pino Suárez, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo y hacia Brasil, Moneda y Correo Mayor, los maestros han colocado sus barricadas y cada una de ellas es vigilada por un grupo de profesores que han sido comisionados para esa labor.

Poco a poco, la plaza del Zócalo va quedando vacía, salvo la cantidad de basura que se encuentra en este lugar, que da dimensión de cuántas personas llegaron a habitar por varios días.

Luego del acuerdo al que llegaron entre las autoridades y la dirigencia de la Sección 22 existen 45 minutos para que los maestros den a conocer su determinación.

spb

 



comentarios
0