aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envía CDHDF visitadores a desalojo en Zócalo

Claudia Bolaños| El Universal
14:47CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 13 de septiembre de 2013
La Comisin local envi medidas precautorias a la Secretara de Gobierno del Distrito Federal y a la

EXIGEN RESPETO La Comisión local envió medidas precautorias a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y a la SSP-DF. (Foto: ELUNIVERSAL )


Video. Policías federales alistan entrada al Zócalo

El ombudsman capitalino envió medidas precautorias a la Secretaría de Gobierno del DF y a la Secretaría de Seguridad Pública local para que actúen con apego a derecho

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, informó que conoce que la Policía capitalina no tiene contemplado participar en la posible intervención de desalojo de los maestros.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que dio aviso a su homóloga nacional sobre el evento registrado en el Zócalo para que intervenga.

La Comisión local envió medidas precautorias a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para que actúen con apego a derecho.

Informó que una decena de visitadores de la CDHDF se encuentran como observadores en el lugar, para documentar lo que suceda.

González Placencia indicó que el organismo que preside "se mantiene en la posición de privilegiar el diálogo y esperamos que se supere esta situación por la vía pacífica".


cg



comentarios
0