aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF confirma detención de dos anarquistas

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
14:58Domingo 01 de septiembre de 2013
SSPDF confirma detencin de dos anarquistas

PROTESTAS Anarquistas agreden a granaderos duranta las marchas del 1 de septiembre. (Foto: Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL )

Los dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 28 y 23 años, respectivamente, y quienes portaban algunas armas y droga, fueron arrestados por agredir a policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó este domingo que policías de la dependencia detuvieron a dos jóvenes que agredieron a uniformados en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se reunieron grupos de anarquistas para iniciar una movilización.

En un comunicado, la dependencia detalló que al revisar a Jessie Alejandro Montaño Sánchez, de 28 años, los oficiales hallaron en su mochila una navaja, una punta, una máscara anti-gas, botes de aerosol, un megáfono, guantes y droga, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 5, por los delitos de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de mariguana.

Añadió que otra persona más fue detenida e identificada como Ana Berenice de la Cruz Cortes, de 23 años, a quien le encontraron un tolette y una macana, por lo que fue trasladada al Juez Cívico de Magdalena Contreras, por agredir a los elementos de la SSPDF y por poseer armas utilizadas en contra de la autoridad.

La SSPDF aclaró que al momento de las detenciones estuvieron presentes algunos representantes de las comisiones de Derechos Humanos, con el propósito de asegurar que se respetaran las garantías de los detenidos.

Según la SSPDF, Montaño Sánchez cuenta con antecedentes penales por haber escalado la Estela de Luz.

El informe indicó que Montaño Sánchez participó en la Marcha por los Derechos de los Animales, el 23 de junio; en la Marcha por El Halconazo, el 10 de junio; la Marcha Anarquista, del 1 de mayo, además del bloqueo a Televisa el 25 y 27 de julio de 2012.

Además, el joven de 28 años estuvo en el mitin que realizó el grupo #YoSoy132 afuera del Senado, el 2 de noviembre de 2012, y en la Manifestación de la Plaza de Toros México, el 18 de noviembre de 2012.

jlr



comentarios
0