Repliegan plantón en Monumento a la Revolución

RETIRO. Los maestros desarman sus carpas y las reubican en la explanada del Monumento a la Revolución. (Foto: Natalia Gómez / EL UNIVERSAL )
Integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano se retiran de manera voluntaria de la avenida Plaza de la República, donde mantenían, en las aceras, sus carpas como parte de la protesta contra la reforma educativa que la CNTE mantiene en el lugar.
Ante la presencia de granaderos de la Policía capitalina, los maestros desarman sus carpas y las reubican en la explanada del Monumento a la Revolución.
Hace unos minutos la Policía capitalina se presentó en el lugar y los maestros argumentaron sentirse presionados y lo calificaron como un acto de provocación.
Este retiro es producto de una negociación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal con quienes hace cinco días tomaron esta decisión de manera conjunta.
La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE respaldó por seguridad el pasado sábado realizar esta compactación, en la que se aglutinarían todos los contingentes en la Plaza de la República.
No obstante, los maestros pedían a la SSP-DF un día más para su reorganización.
Sin embargo, finalmente para no provocar confrontaciones, el magisterio disidente decidió reubicarse.





