aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF va por rescate de mercados públicos de la ciudad

Phenélope Aldaz| El Universal
17:38Ciudad de México | Domingo 21 de julio de 2013
La Asamblea va por el rescate de mercados pblicos en la Ciudad de Mxico

MERCADOS La Asamblea va por el rescate de mercados públicos en la Ciudad de México. (Foto: Archivo )

La Asamblea en conjunto con el gobierno del DF y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto, aplicarán en el mercado de “Jamaiquita”, en la delegación Iztapalapa, la prueba piloto para el rescate

La Asamblea Legislativa en conjunto con el gobierno del Distrito Federal y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto, aplicarán en el mercado de "Jamaiquita", en la delegación Iztapalapa, la prueba piloto para el rescate y modernización de los mercados públicos de la ciudad.

Los legisladores Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordoñez, así como el diputado federal, Carlos Augusto Morales, informaron que el objetivo es dotar a este centro de abasto de instalaciones seguras y adecuadas.

Detallaron que el rescate comprende la remodelación total del inmueble, ya que actualmente los locales están hechos de láminas de cartón; mejorar las instalaciones eléctricas y la distribución de los comercios, pues no existen rutas de evacuación y los comercios invaden los pasillos.

Los diputados indicaron que esta remodelación también deberá comprender la regularización en el otorgamiento de cédulas, a fin de acreditar a cada comercio y controlar las asignaciones y traspasos de los locales de manera irregular.

Aseguraron que con estas acciones también se erradicarán prácticas ilegales en el control de los sanitarios, estacionamiento, recolección de residuos, otorgamiento de locales, entre otros.

Los diputados perredistas destacaron que lo primordial es dar certeza jurídica a los locatarios, brindar seguridad e higiene a los consumidores y crear mercados públicos capaces de competir con las grandes cadenas comerciales.

tcm

 



comentarios
0