aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará Mancera plan de promoción de mercados

Phenélope Aldaz| El Universal
19:50Ciudad de México | Jueves 11 de julio de 2013
La dependencia busca proteger y promover los mercados pblicos

SEDECO La dependencia busca proteger y promover los mercados públicos. (Foto: Archivo )

El programa, el cual será dado a conocer por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, integrará las propuestas de los locatarios de los mercados de la ciudad a fin de mejorar sus condiciones

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que el próximo 17 de julio presentará el Plan y Programa Integral de Promoción de Mercados Públicos de la ciudad de México.

Detalló que este programa, el cual será dado a conocer por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, integrará las propuestas de los locatarios de los mercados de la ciudad a fin de mejorar sus condiciones.

El anuncio se dio durante la instalación de la primera mesa de trabajo para dar continuidad a la política de apoyo y fortalecimiento de los mercados públicos, en la que participaron representantes de los gobiernos federal y local.

La Sedeco informó que en esta primera reunión se escuchó a los locatarios, quienes expusieron las consecuencias que prevén luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derogara la Norma 29, que buscaba blindar a estos centros de abasto.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico, Juan José García Ochoa y Ricardo Becerra Laguna, respectivamente; de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García; el Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, Horacio Robles Ojeda, así como un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Así como representantes de la Alianza de Mercados Públicos del Distrito Federal, Movimiento Nacional del Contribuyente Social, Coordinadora de Mercados Públicos, Federación Nacional de Comerciantes, Coordinadora de Mercados del Valle de México, Frente Independiente de Locatarios, entre otros.

ml



comentarios
0