aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera promete resolver contrato de empleados del GDF

Johana Robles| El Universal
20:35Jueves 11 de julio de 2013
Acompaado por integrantes de la dirigencia sindical, el Jefe de Gobierno sostuvo que desde hace 14

CON EL SINDICATO Acompañado por integrantes de la dirigencia sindical, el Jefe de Gobierno sostuvo que desde hace 14 años no se realizaba una revisión de las condiciones laborales. (Foto: Johana Robles )

Se buscará mejorar prestaciones y un eventual incremento salarial; Mancera se compromete a revisar el contrato colectivo de los 110 mil trabajadores del sindicato

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en agosto quedará resuelto la revisión del contrato colectivo de los 110 mil integrantes del sindicato de trabajadores del gobierno capitalino donde se buscará mejorar prestaciones y un eventual incremento salarial.

En medio de porras y acusaciones de incumplimiento de acuerdos de la pasada administración por parte del líder del sindicato del GDF, Juan Ayala, el mandatario local instruyó al Oficial Mayor del DF, Edgar González, que atienda las demandas de los trabajadores y revise las condiciones del contrato colectivo que desde hace 14 años no sufre modificaciones de fondo.

"Tiene que abordarse un tema sensible que es el incremento salarial; el incremento a las prestaciones ya establecidas", sostuvo Mancera.

Otros de los puntos que se revisará será las prestaciones al sueldo base y el análisis del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el retiro voluntario y un estímulo económico para el apoyo alimentario.

Al clausurar el 54 Congreso Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, el jefe de Gobierno capitalino habló de formar una relación constructiva con los trabajadores y su líder, Juan Ayala.

Durante su intervención, el líder sindical aseguró que "no reconocemos a nadie más como el líder político de la Ciudad de México. Solamente hay uno, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera".

Arremetió contra la pasada administración, encabezada por Marcelo Ebrard, pues aseguró que no les dieron respuesta a sus necesidades y los dejaron con deficiencias: falta de material, equipo y herramienta.

"Los trabajadores sacamos avante la ciudad aún, señor Jefe de Gobierno, con jefes tan prepotentes, con jefes tan persecutorios de los trabajadores, tan amenazantes, los trabajadores cumplimos día a día nuestra función, aún sin herramientas. Así está la ciudad, así está cada área de trabajo", sostuvo.

Pidió a Mancera, a quien calificó de hombre sensible y hombre de campo, que no haya funcionarios que persiguen e incitan a los trabajadores a la corrupción.

Al final del evento, Mancera portó una chamarra con el logotipo del sindicato.

rcr

 



comentarios
0