aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera llama a unidad por Reforma Política del DF

Johana Robles| El Universal
14:09CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de julio de 2013

MIGUEL ÁNGEL MANCERA "Es una tarea que no tiene dueño, no tiene etiqueta", aseveró el jefe de Gobierno capitalino sobre la Reforma Política del DF. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Tras inaugurar los trabajos de los foros ciudadanos delegacionales sobre dicha reforma, el jefe de Gobierno capitalino señaló que debe ser producto de consenso

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió que la Reforma Política del DF sea producto de consenso y sin condiciones.

"Es una tarea que no tiene dueño, no tiene etiqueta", aseveró.

Al inaugurar el arranque de los foros ciudadanos delegacionales sobre dicha reforma, el mandatario capitalino llamó a la unidad a las fuerzas políticas para que todos trabajen juntos para la Reforma Política del Distrito Federal.

Mancera precisó que ninguno de los trabajos, cuyo primer paso es la aprobación de una reforma constitucional del artículo 122 , debe estar condicionado por ningún partido político porque la propuesta tiene que transitar.

Rechazó que le preocupe los tiempos en la Cámara de Diputados y Senadores porque, aseguró está cerca l instalación de la mesa política para la discusión sino que avance el consenso para impulsar la Reforma que defina la situación jurídica de la Ciudad de México.

Este jueves, el jefe de Gobierno del DF inauguró  el inicio de foros que organizarán las delegaciones de forma conjunta con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para difundir entre la ciudadanía la propuesta se reforma y recoger opiniones.

En el evento estuvieron los presidentes nacional y local del PRD, Jesús Zambrano y Raúl Flores, respectivamente. El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa.

Del Partido Acción Nacional (PAN), coordinador de Senado, Jorge Luis Preciado, el presidente del panismo local, Mauricio Tabe.

En su intervención, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, Federico Döring, indicó que se requiere una reforma política de fondo y no que sean modificaciones al Estatuto de Gobierno del DF.

Pero también dijo "No una Reforma Política para el Gobierno de la Ciudad, queremos una Reforma Política para la ciudad".

Mientras que el Comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, recordó que el primer paso es la aprobación del artículo 122 constitucional para el reconocimiento de la Ciudad de México como Capital de los poderes federales.

dm



comentarios
0