aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban dictamen de nuevo Código Penal del DF

Geovana Royacelli| El Universal
11:36CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de julio de 2013
El subsecretario de Gobierno del DF, Juan Jos Garca Ochoa argument que con la posible aprobacin

DICTAMEN El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa argumentó que con la posible aprobación del Código puede darse un efecto positivo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Será discutido y en su caso aprobado por el Pleno el próximo 15 de julio en sesión extraordinaria

La Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el dictamen para la creación del nuevo Código de Procedimientos Penales del Distrito Federal que será discutido y en su caso aprobado por el Pleno el próximo 15 de julio en sesión extraordinaria.

Durante la sesión de dictaminación estuvieron presentes integrantes del Tribunal Superior de Justicia del DF, de la Consejería Jurídica, de la Comisión de Derechos Humanos del DF, entre otros, quienes celebraron la aprobación del dictamen del Código que calificaron como de vanguardia y un reto para la ciudad de México en materia de justicia penal, además de que el DF se convertirá en pionero de este sistema.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa argumentó que con la posible aprobación del Código  puede darse un efecto positivo sobre todo en la reducción de tiempos de desahogo de los delitos no graves que podrán resolverse en un plazo menor, y  con ello acorten los tiempos.

Entre las bondades del Código se pretende poder resolver conflictos sin tener que llegar a  un juicio.

La implementación del nuevo Código será paulatina, en 2015 cuando entre en vigor, en caso de que se apruebe, se iniciará con la resolución de delitos culposos con este nuevo procedimiento, un año después con los delitos no graves y posteriormente con todos aquellos delitos vigentes en el DF.

En tanto se realizarán las adecuaciones en infraestructura y capacitación para lograr una la implementación exitosa.

dm



comentarios
0