Reforma energética, un insulto a la guadalupana: Morena
Video. Video Se enfrentan en inmediaciones de San Lázaro
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, advirtió que la aprobación de la reforma energética es, por su contenido y su desaseo legislativo, un "insulto a la guadalupana".
Batres anunció hace unos minutos la pernocta en el "cerco a San Lázaro". Recordó que, como hace 15 años en la noche del 11 al 12 de diciembre se aprobó el Fobaproa, ahora los legisladores avalarán la reforma energètica.
"Qué coincidencia significativa tan simbólica, parece que escogen la noche del 11 de diciembre para los mayores atracos del país".
El Fobaproa costó 700 mil millones de pesos, con la reforma energética se entrega a trasnacionales una riqueza de 100 mil millones de dólares anuales , es "el robo del siglo" advirtió.
Batres ennumeró las anomalìas de procedimiento que se suman al contenido "entreguista" de la reforma, como el hecho que en la Càmara de Diputados se discute "a escondidas, fuera del salón de plenos, sin discusión, sin mandar a comisiones, violando el reglamento, en un fast track vergonzozo".
A eso se suman "consecuencias funestas" de la reforma, como el agotamiento de las reservas del petróleo, menos captación de divisas, reducción de recursos para el presupuesto, disminución de gasto social, aumento de impuestos y de la desigualdad social; despidos, y sobre todo pérdida de soberanía.
El dirigente estuvo acompañado por lideres de Morena en varias entidades, y por el hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel Lòpez Beltrán.
En el cerco ya comienzan a organizarse las brigadas para pernoctar, a la que se pide anotarse en una lista, con el fin de tener un control, pues la zona (las inmediaciones de San Làzaro, La Merced) es insegura.
limh/rcr