aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben sentencia 8 policías acusados de secuestro y extorsión

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
14:58CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 29 de diciembre de 2013
Los uniformados amenazaron al agraviado con acusarlo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y de portación de arma, si no les entregaba dinero en efectivo

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un Juez de primera instancia dictó sentencia condenatoria contra ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), acusados de privar de la libertad y extorsionar a una persona.

Los oficiales sentenciados son Alma Rosa López Otlica, Celso García Osorio, Ignacio González Flores, José Hernández García, Juan Hernández Morales, Fernando César Tapia López, Noé Romero Olivier y Julio César Sánchez Valdez.

En la resolución registrada en la causa penal 136/2013, el Juez 37 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinó que los acusados deberán pagar una sentencia de 26 años, seis meses y 22 días de cárcel, cada uno; además, deberán pagar una multa de multa de 275 mil 230 pesos.

La PGJDF aseguró que los ex-policías fueron encontrados penalmente responsables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés calificado.

Según el expediente, el pasado 31 de mayo del año en curso, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo estacionado frente a una gasolinera localizada en la calzada Ignacio Zaragoza, esquina Canal de San Juan, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, pues esperaba a unas personas para realizar la compra de un auto.

Alrededor de las 11:00 horas, los ahora sentenciados llegaron al sitio a bordo de cuatro patrullas de la SSP-DF y comenzaron a revisar al afectado.

Los uniformados amenazaron al agraviado con acusarlo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y de portación de arma, si no les entregaba dinero en efectivo.

La mujer tomó el control del automóvil del denunciante, mientras que él fue llevado, a bordo de una patrulla, al cruce de las calles Oriente 233 y Sur 12, en la delegación Iztacalco, donde lo mantuvieron privado de su libertad hasta que les entregara el dinero.

Personal de supervisión de la Policía capitalina, localizó las patrullas donde estaba la víctima y aseguraron a sus compañeros quienes, a petición expresa del agraviado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



comentarios
0