aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a otros 2 policías consumiendo drogas en video

Redacción| El Universal
04:25Sábado 28 de diciembre de 2013

Video. En el video que fue subido a YouTube se aprecia a presuntos policías inhalando cocaína

Presuntamente siete policas fueron grabados inhalando cocana en un bar de Ecatepec

DROGAS. Presuntamente siete policías fueron grabados inhalando cocaína en un bar de Ecatepec. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El Partido de la Revolución Democrática mexiquense, solitian exámenes más rigurosos de control y confianza de los elementos de la Policía de Ecatepec

metropoli@eluniversal.com.mx  

ECATEPEC, Méx.— Otros dos presuntos elementos de la Policía Municipal de Ecatepec que aparecen en un video que fue difundido en las redes sociales drogándose en el interior del baño de un bar de la localidad, fueron identificados por otros miembros de la corporación.

De acuerdo con fuentes de la propia dirección de Seguridad Pública, los otros dos elementos son el jefe de la Quinta Región, Isaac “N” y Esaú “N”, otro integrante de la Policía Municipal.

El ayuntamiento reiteró que estas dos personas no aparecen en la grabación y sólo uno de los hombres fue identificado como elemento de la Policía Municipal —Edgar Romero Tinoco—, quien fue cesado el miércoles pasado después de comprobar que inhalaba cocaína en el establecimiento Los Caporales.

El gobierno municipal afirmó que no hay pruebas suficientes para demostrar que los sujetos que fueron video grabados pertenezcan a la corporación.

La versión completa del video, que fue grabado por un cliente el 21 de diciembre, fue subida a YouTube http://www.youtube.com/watch?v=oxj1ZW_zlAs.  

Casi al final del video, en el minuto 7:13, se aprecia a otro hombre.

Esta persona fue identificada por otros policías, quienes pidieron no revelar sus nombres, como Isaac “N”, el jefe de la Quinta Región de Seguridad Pública.

El autor del video afirmó que eran siete los supuestos policías municipales que ingerían alcohol y se drogaban en el baño del bar, aunque en la grabación sólo se observa a cinco personas. Hasta ahora, sólo uno de los elementos fue dado de baja porque utilizó una patrulla para acudir al sitio fuera de su horario de servicio.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense, exigió que se hagan públicos los resultados de los exámenes de control y confianza de los elementos de la Policía de Ecatepec, así como de los mandos altos y medios, que incluyen los exámenes toxicológicos.



comentarios
0