aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debate de predial atora negociación de presupuesto 2014

Phenélope Aldaz| El Universal
18:27Martes 10 de diciembre de 2013
Integrantes de la Comisión de Gobierno del Distrito Federal y los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, se reunieron con el secretario de Finanzas, Edgar Amador para tratar de llegar a un acuerdo

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La modificación al predial y el allanamiento a morosos, tiene entrampadas las negociaciones para la aprobación del presupuesto 2014 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Desde el martes 3 de diciembre, los legisladores no han retomado los trabajos en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, debido a que los partidos de oposición mantienen su rechazo a una serie de modificaciones al Código Fiscal.

Ante la falta de acuerdos, la tarde de ayer integrantes de la Comisión de Gobierno y los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, se reunieron con el secretario de Finanzas, Edgar Amador.

El diputado Héctor Saúl Téllez, comentó que durante el encuentro se manifestó la inconformidad sobre la modificación al artículo 126 del Código Fiscal, que busca cobrar el predial con base en el valor comercial.

El también presidente del Comisión de Hacienda dijo que el PAN entregó al funcionario un decálogo, con los puntos en los que no están de acuerdo con el proyecto del Paquete Fiscal del próximo año.

La diputada Esthela Damián, aseguró que los diputados no llegaron a la reunión con propuestas concretas por escrito, como se había solicitado. Afirmó que rechazar una propuesta "a ultranza y sin argumentos" no resuelve nada.

En la mesa, también fue planteado el rechazo a la modificación del artículo 87 del Código Fiscal, que permite a las autoridades utilizar el uso de la fuerza pública, cuando los contribuyente impida verificar los medidores de agua y calcular el avalúo catastral.

La medida fue catalogada por el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, como inconstitucional e ilegal pues viola garantías individuales.

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, quien había declarado que se tenían condiciones para aprobar el presupuesto el próximo 15 de diciembre, en esta ocasión prefirió no dar una fecha concreta.

 

 



comentarios
0