aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Estaremos al pendiente', dice Mancera sobre ley de marchas

Johana Robles| El Universal
13:02Ciudad de México | Martes 10 de diciembre de 2013
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, insistió en que un debate sobre la regulación de marchas debe centrarse en los derechos tanto de quienes se manifiestan como del propio tránsito de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que "muy seguramente" la discusión que se lleva en la Cámara de Diputados sobre la eventual aprobación de la ley de marchas será dentro del ámbito de la competencia de los legisladores federales.

"Estaremos al pendiente", dijo.

Insistió en que un debate sobre la regulación de marchas debe centrarse en los derechos tanto de quienes se manifiestan como del propio tránsito de la Ciudad de México.

"Es un tema en donde se tienen que reconocer los derechos que tienen las personas al tránsito dentro de la misma ciudad en este ejercicio de manifestación. Y encontrar los puntos en donde obviamente ya no es el  ejercicio del derecho, sino se vuelve una afectación directa", consideró.

Al término de presentar el operativo de seguridad ante la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, Mancera recordó que sobre ese tema ya se han hecho planteamientos concretos y esperará que también se realice en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que, dijo, "es el área natural para que se desarrollen estas ideas legislativas".

¿No lo alerta que desde la Cámara se quiera regular?.- se le preguntó.

"Pues, mira no vería, solamente que se hiciera una Ley general, habría que ver los planteamientos, seguramente nuestros diputados, los diputados que están en la Comisión, los diputados que están en representación, obviamente de las diferentes instancias de la Izquierda, pues estarán analizando esta problemática", respondió.

 



comentarios
0