'Blindan' San Lázaro por marchas de la CNTE
Video. Profesores de la CNTE estrangulan de nuevo el DF
Desde esta mañana, la Cámara de Diputados fue "blindada" por elementos de la policía federal y granaderos capitalinos de cara al primero de septiembre.
Cinco días antes de que se instale la sesión de Congreso general y el Presidente Enrique Peña Nieto entregue su Primer Informe de gobierno, San Lázaro fue cercado con vallas metálicas para evitar el acercamiento de manifestantes el próximo domingo.
La avenida Congreso de la Unión así como la calle de Emiliano Zapata fueron colocadas vallas metálicas, como las que se utilizaron en la toma de protesta de Peña Nieto el pasado primero de diciembre.
Sobre avenida Eduardo Molina, a un costado de la estación terminal de la Línea 4 del Metrobús, se observa la presencia de los policías federales quienes portan escudos para proteger las instalaciones del Congreso de la Unión.
De igual manera fue cerrada la estación del Metro Candelaria y los empleados de este recinto legislativo solamente pueden ingresar por la estación San Lázaro y por la calle de Sidar y Rovirosa.
Además, se puede ver importante presencia de federales y granaderos en las inmediaciones del Congreso de la Unión.
El próximo sábado la Cámara de Diputados sesionará para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva y el domingo se instalará la sesión del Congreso general de cara al periodo ordinario de sesiones que arranca este primero de septiembre.