aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean ampliar Línea A del Metro hasta Chalco

Karla Mora | El Universal
10:40Ciudad de México | Viernes 13 de diciembre de 2013
Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, detalló que el estudio de factibilidad para la extensión de la línea tiene un avance del 40%

La Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que actualmente va de Pantitlán a La Paz, se extenderá hacia Chalco, en el Estado de México, lo cual ampliará el servicio para cerca de 160 mil usuarios.

En conferencia de prensa para anunciar el retiro de torniquetes en esta ruta, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, detalló que el estudio de factibilidad para la extensión de la línea tiene un avance del 40%, en marzo de 2014 se entregarán los resultados.

Detalló que tendrá una longitud de 13.2 kilómetros, seis estaciones y una terminal. Los nuevos usuarios prevendrían de Toluca, Chalco y Valle de Chalco.

Joel Ortega, director del STC, informó que desde hoy, los usuarios sólo pagan un pasaje, gracias al retiro de 15 torniquetes. Los pasajeros pagan cinco en vez de seis pesos.

Con esta medida, el Metro dejará de percibir 260 millones de pesos, lo cual no generará rezagos en los ingresos, mencionó el funcionario.

 



comentarios
0