aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan en Taxqueña contra aumento a Metro

Ana María Mendoza y Pedro Villa y Caña| El Universal
08:07Ciudad de México | Viernes 13 de diciembre de 2013
Protestan en Taxquea contra aumento a Metro

PROTESTA. Los manifestantes invitan a unirse a la marcha que se realizará el día de hoy, a las cuatro de la tarde, del Monumento a la Revolución a la sede del gobierno del DF. (Foto: Ana María Mendoza )


Video. Video Ambulantes del Metro se enfrentan con policías

Jóvenes que se identifican como estudiantes de la UNAM y de la UAM tomaron el control de los torniquetes para que los usuarios pasen libremente

A unas horas de haberse implementado la nueva tarifa del boleto de Metro, alrededor de una docena de personas se manifiestan en la estación del Metro Taxqueña contra este aumento.

Jóvenes que se identifican como estudiantes de la UNAM y de la UAM han tomado control de los torniquetes de la estación para que los usuarios pasen libremente.

Repartiendo folletos y volantes donde explican los motivos por los que consideran que la nueva tarifa es injusta, los jóvenes invitan a unirse a no pagarla y saltarse los torniquetes como muestra de inconformidad.

"Consideramos que la nueva tarifa es algo injusto porque nadie cree en la encuesta que realizó Mancera. No conozco a nadie a quien le hayan realizado la famosa encuesta. A mi como estudiante  y a toda mi familia nos va a afectar porque aumentó muchísimo. Además, Mancera había prometido que no subiría el costo de boleto del Metro y no lo cumplió", expresó Roberto Aguilar, estudiante de arquitectura.

Los manifestantes invitan a unirse a la marcha que se realizará el día de hoy, a las 16:00 horas, del Monumento a la Revolución a la sede del gobierno del DF.

El personal de vigilancia se mantiene sólo observando.

 



comentarios
0