aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subsidio del Metro también para Edomex: Mancera

Johana Robles| El Universal
13:37Ciudad de México | Miércoles 11 de diciembre de 2013
El jefe de gobierno aseguró que vamos a estar sensibles, para las personas vulnerables, en este tema del metro, que vivan en el Estado de México

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ampliará el programa de subsidio, ante el incremento de la tarifa del boleto del Metro, a los usuarios de este transporte público que residan en el estado de México para que también reciban las tarjetas de tarifa especial para seguir pagando 3 pesos y no 5 pesos.

A tres días de que entre en vigencia el aumento, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el costo del subsidio lo absorberá la administración capitalina y la realización de los estudios socioeconómicos se harán junto con el secretario de Transporte del estado de México.

Lo anterior, dijo, se tomó tras una conversación que sostuvo con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, en la reunión del Consejo Metropolitano del Valle de México.

Al entregar las escrituras a 649 trabajadores del GDF, en el Museo de la Ciudad de México, el jefe de gobierno aseguró que "vamos a estar sensibles, para las personas vulnerables, en este tema del metro, que vivan en el Estado de México, porque sabemos que también hay muchos de nuestros trabajadores que están viviendo en el Estado de México. Y lo vamos a ver como una sola tarea como un solo grupo".

Reiteró que esa decisión se anunció desde el día de ayer, en la gira en el estado de Hidalgo, porque muchos trabajadores están viviendo en la entidad mexiquense y "debemos ver por ellos".

El pasado 2 de diciembre, antes de la realización de las encuestas a usuarios sobre el incremento, Mancera retomó el tema de la tarifa diferenciada y para entregar las tarjetas de subsidio dijo que uno de los requisitos era comprobar residencia en el Distrito Federal.

El STC Metro entregará al menos 100 mil tarjetas de "Capital Social, tarifa especial" donde a los beneficiarios se les deposita 80 pesos.

En entrevista previa, Mancera indicó que el anunció es para encontrar, también, a las personas en condiciones de vulnerabilidad del Estado de México.

Indicó que en el futuro hay planes para que la entidad mexiquense apoye al STC Metro sobre todo en un proyecto de extensión de la Línea A, desde la terminal Los Reyes hasta Chalco.

Recordó que uno de los compromisos es retirar los torniquetes de la estación del Metro Pantitlán, para los usuarios del estado de México, ahí la población que tendrá ahorros por 280 mil pesos son un universo de 380 mil usuarios.

 



comentarios
0