aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF estará atenta por posibles desmanes en el Metro

Claudia Bolaños| El Universal
12:48Miércoles 11 de diciembre de 2013
Rodolfo Ríos, procurador capitalino dijo que estarán atentos ante las posibles protestas de algunos inconformes el viernes que aumenta la tarifa del Metro

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aclaró que aunque la dependencia a su cargo estará atenta a que no halla desmanes al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), este viernes, día en que aumentará la tarifa, no es delito no pagar el pasaje al brincarse el torniquete.

El funcionario dijo que sin embargo, sí podría incurrir en ilícitos si se cometen daños o se hacen otro tipo de desmanes.

"Si alguien se brinca no está tipificado como un delito pero sí es una falta administrativa; si alguien es sorprendido se analizará el caso para conocer si se puede encuadrar en la figura de un delito", apuntó.

Señaló que policías de investigación estarán alertas para intervenir y detener en flagrancia a cualquier persona que incurra en algún ilícito, y de ser necesario será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Para este viernes, diversos grupos y colectivos en contra del aumento del 60% al precio del boleto del Metro, han convocado a la desobediencia civil y no pagar el pasaje sino a brincarse los torniquetes como hicieron los brasileños que de esa manera, consiguieron revertir la decisión gubernamental de subir la tarifa del servicio.




comentarios
0