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Piden a Mancera analizar proyecto de barrio peatonal

NTX| El Universal
14:24CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 18 de septiembre de 2013
El PAN avalan la propuesta de 14 mmdp adicionales al presupuesto para que sean invertidos única y exclusivamente en transporte público e infraestructura peatonal

La diputada local panista, Laura Ballesteros Mancilla, exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a iniciar el análisis para la construcción del primer barrio peatonal en el Distrito Federal.

En el marco del día internacional sin automóvil, a celebrarse el 22 de septiembre, indicó que las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de la Cámara de Diputados están dispuestos a apoyar dicha acción.

Por lo anterior, sostuvo que los legisladores panistas avalan la propuesta de 14 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la ciudad para que sean invertidos única y exclusivamente en transporte público y en infraestructura peatonal.

En rueda de prensa, Ballesteros Mancilla se unió al exhorto del priista Jesús Casillas, presidente de la Comisión Especial de Movilidad del Senado de la República, que trabajará los siguientes días en este día mundial sin auto, actividades a las que se sumarán los legisladores locales del PAN.

Adelantó que el domingo 22 de septiembre los diputados locales del PAN, entre otras acciones, llevarán a cabo volanteos para concientizar a la población sobre el tema, y a la par emprenderán campanas en redes sociales.

Lamentó que los casi 14 mil millones de pesos que se invirtieron en 2013 se fueron casi en 90 por ciento a vialidades y el resto a transporte publico, que fue la ampliación de la Línea 12.

Este, dijo, es el paradigma que tenemos que cambiar, que nos permite pasar del dicho al hecho, no sólo del Gobierno del Distrito Federal, con el compromiso que ha hecho en materia de movilidad, sino también a la ALDF con el compromiso de aprobar la Ley de Movilidad en la ciudad de México.

Ballesteros Mancilla expuso que el siguiente paso es en materia presupuestal para asignar los recursos pertinentes y construir una ciudad que esté hecha para las personas.

Como ejemplo de que sí es posible construir barrios peatonales en las ciudades mencionó el barrio libre de automóviles en Suwon, Corea del Sur, a donde acudió a un congreso para presentar la Ley de Movilidad de la ciudad de México y en la que se trabaja.

Comentó que los habitantes de esa localidad cambiaron mil 500 vehículos privados por sistemas de movilidad no privados, bicicletas de todo tipo.

dm

 



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