Mancera reitera debate abierto sobre las marchas
JEFE DE GOBIERNO Manifiesta su apoyo al derecho a manifestarse. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que con la realización de la Feria Internacional del Libro en el zócalo capitalino -que será inaugurada este miércoles- se normalicen las actividades en la capital del país.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen una representación en el campamento que han instalado en el Monumento a la Revolución, luego que, con la intervención de la policía federal, abandonaron la plancha de la Plaza de la Constitución que ocuparon desde mayo.
Al término del informe de labores del gobernador de Sonora, el panista Guillermo Pádres Elías, Mancera llamó a los gobernadores para que, en cada una de sus entidades, encuentren una solución con los maestros en el conflicto magisterial.
El mandatario capitalino indicó que en la Ciudad de México está por garantizar el derecho a la manifestación "pero cuando se han salido de control se tiene que actuar conforme a la ley".
Mancera dijo -como lo señaló desde la semana pasada- que está abierto a un debate intenso de las propuestas para regular las marchas en la capital del país en la cual, adelantó, debe darse la justa dimensión.
"Debe darse este debate en el que participen la ciudadanía y los actores políticos para poner en su justa dimensión lo que significa el tema de las marchas, pues es todo un debate plantear y conocer la problemática", dijo.
Afirmó que apoya el derecho a la libre manifestación, sin embargo, "cuando estas se salen de control es necesario aplicar la ley".
limh