aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de la CNTE se concentran en Bellas Artes

Nurit Martínez| El Universal
11:07Ciudad de México | Jueves 12 de septiembre de 2013

Video. Video Bloquean maestros ambos sentidos de Circuito Interior

El contingente que se agrupa en el Palacio de Bellas Artes recorrerá Avenida Hidalgo, dará vuelta en Reforma y a su cruce con Bucareli ingresará por esa calle hasta cercar la Segob

Al menos dos mil maestros se concentran a esta hora a espaldas del Palacio de Bellas Artes para realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los maestros que se concentran en torno al Monumento a la Revolución, junto al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) suman en este momento tres mil 500 personas.

Los maestros acompañarán a la comisión única negociadora conformada por lo líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El encuentro en la Segob será con la comisión que encabeza Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán y Francisco Bravo, de la sección 9 del Distrito Federal, ellos se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por mandato de la asamblea y la dirección política del magisterio disidente, un 10% de los maestros que mantienen un plantón del Zócalo capitalino desde el pasado 18 de agosto, acudirán en otra marcha en apoyo del sindicato mexicano de electricistas.

Esta movilización conjunta recorrerá del Monumento a la Revolución al Senado de la República.

En tanto, que el contingente que se agrupa en el Palacio de Bellas Artes recorrerá Avenida Hidalgo; dará vuelta en Reforma y a su cruce con Bucareli ingresará por esa calle hasta cercar la Segob.

tcm



comentarios
0