Historia 'Con media hora de anticipación y aún así llego tarde'
"Esta no me la esperaba, pensé que sería rápido, vengo con media hora de anticipación y aún así estoy llegando tarde", dijo Gerardo Martel, mientras caminaba aprisa sobre Reforma a la altura de Julio Verne, en Polanco.
Este miércoles, poco más de 12 mil maestros de la CNTE marcharon y bloquearon durante casi todo el día varios puntos de la ciudad de México.
Son las 14: 20 horas y Gerardo tenía que llegar a las 14: 00 horas a su trabajo en la gasolinera de la calle Prado Sur en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.
Debido al cierre del metro Auditorio por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tuvo que bajarse hasta la estación Polanco y de ahí no hubo otra alternativa más que caminar hasta su centro de trabajo.
"Ya avisé que voy tarde, a ver si no me regresan pero se supone que me van a esperar".
A Gerardo, quien viene desde la delegación Xochimilco, ya le han tocado varios cierres de vialidades y estaciones del metro derivados de las movilizaciones.
El capitalino se expresó en desacuerdo con las marchas: no deberían hacer esto porque afectan a terceros".
Durante sus manifestaciones se registraron dos enfrentamientos con el cuerpo de granaderos lo que dejó al menos 15 policías heridos y un profesor lastimado.