aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Línea 5 del Metrobús, con seis biciestacionamientos

Karla Mora y Rafael Montes| El Universal
20:58Miércoles 23 de octubre de 2013

Video. Inician recorridos de prueba en la Línea 5 del Metrobús

Un total de 112 bicicletas podrán resguardarse

La Línea 5 del Metrobús, que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro, contará con seis biciestacionamientos, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal. Será un total de 112 bicicletas las que podrán resguardarse en seis estaciones.

En las estaciones Memorial News Divine, Preparatoria 3, Oriente 101, y San Lázaro, la capacidad de los estacionamientos será de 14 bicicletas cada uno. Se instalarán dos módulos y cada biciestacionamiento medirá 12 metros de largo por tres de ancho.

En estaciones San Juan de Aragón y Río Consulado el área albergará hasta 28 vehículos de este tipo. En esta área, se instalarán cuatro módulos que en total medirán 24 metros de largo por tres de ancho.

El diseño de las estructuras va acorde a la nueva imagen urbana de la zona por donde atravesará la Línea 5 del Metrobús, al incluir también vegetación tipo enredadera en los muros.

La ruta tendrá una ciclovía, la cual consta de 10 kilómetros en cada sentido de la circulación y tendrá elementos para el confinamiento, señalización horizontal y vertical, así como semaforización.

La Secretaría de Obras informó que estos lugares exclusivos para bicicletas estarán construidos con módulos prefabricados de estructuras de acero.

La Línea 5 del Metrobús será la que más espacios garantice a los usuarios de bicicletas, pues en las cuatro existentes, no se han instalado biciestacionamientos con la capacidad que ahora se proyecta.

rcr

 



comentarios
0