aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usuarios califican con 8.3 el servicio del Metrobús

Karla Mora | El Universal
16:39Martes 22 de octubre de 2013
Usuarios califican con 8.3 el servicio del Metrobs

CONSIDERAN Una de las problemáticas que notaron los usuarios es la saturación en los autobuses principalmente en horas pico. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

De acuerdo con una encuesta, los usuarios del Metrobús dieron esta calificación en torno al servicio, seguridad, costo, limpieza y comodidad durante el viaje

metropoli@eluniversal.com.mx

El sistema de transporte Metrobús recibió una calificación por parte de los usuarios de 8.3, en torno a la calidad de su servicio, la seguridad, el costo, la limpieza de sus instalaciones, su comodidad y el tiempo de espera entre autobuses, reveló la Encuesta de Opinión de Servicio, presentada por el Centro de Transporte Sustentable Embarq México.

Una de las problemáticas que notaron es la saturación en los autobuses principalmente en horas pico, pues 60% de los encuestados mencionó que deja pasar el primer autobús y sube en los siguientes.

El estudio señala que de un muestreo de mil 562 usuarios, 98% recomendaría el servicio. Del total de pasajeros, 57% son mujeres, gracias a que se sienten más seguras.

De acuerdo con los pasajeros, la línea 4 mejoró su servicio en los últimos dos años (tiempo que evalúa la encuesta), en la que 89.3% percibió la mejora en sus viajes.

Eso no ocurrió en el resto de las líneas, donde la opción "No lo he notado", tuvo las preferencias.

Sobre cada uno de los servicios, la limpieza en las estaciones y a bordo de las unidades obtuvieron las mejores calificaciones, con 9.05 y 8.88, respectivamente. Le siguen la seguridad a bordo del Metrobús, con 8.81, y las señalización adentro de las estaciones, 8.72.

Los aspectos peor calificados fueron la comodidad de la unidad y a lo largo del viaje (7.38 y 7.23), así como el tiempo de espera entre un autobús y otro (7.01).

La mayoría de los usuarios recorre diariamente un promedio de 10 a 19 estaciones, y 5% de las personas cambian de línea para llegar a su destino.

jlr



comentarios
0